martes, 25 de abril de 2006

Taxco,una ciudad preciosa

Otro día,fui con mi esposo y unos amigos a Taxco que es conocida como la Cuidad de la Plata.Me gustó mucho.Entonces,voy a presentarte esta preciosa ciudad.

Taxco es una ciudad colonial.Está situada a 170 kilómetros del suroeste de la Cudad de México.Para llegar allá se tarda unos 3 horas en coche.Fuimos en coche,pero se puede ir en autobús que sale de la Central Camionera del Sur(Central de autobúses),y que cuesta unos 90 pesos(unos 9 dólares).

Está rodeada con muchas montañas,por eso hay que pasar por muchas cuevas peligrosas con mucho cuidado.De repente,podemos ver una ciudad blanca,que parece que está pegada a la montaña.

Te contaré un poco de la histria de la ciudad.Antes de que llegaran los conquistadores,era un pueblo donde vivían los indígenas.En 1524, vinieron unos técnicos españoles para buscar el yacimiento mineral y construyeron la ciudad,que se llamaba Taxco Viejo.En 1743,un minero francés,que se llama José de la Borda,descubrió un gran yacimiento de plata,y la ciudad floreció como una “Ciudad de la Plata”.Ya no pueden extraer la plata como antes,por eso se convirtió en una ciudad turística que ha conservado la belleza de la Edad Colonial.

Cuando llegas a la ciudad,te recomiendo que bajes del coche,y pasees a pie porque hay muchas cuestas pronunciadas y estrechas.Es una ciudad tan chiquita que sí puede, y seguramente te sentirás más relajado.Sin embargo,cuando estás cansado,puedes tomar el microbús que corre por toda la ciudad.

Todas las casas tienen la pared pintada de blanco.Es porque los españoles que trabajaban como mineros eran de Sevilla,donde tradicionalmente tienen el edificio pintado de blanco.Y ahora conservan este bonito paisaje por controlar el plan de construcción.

En el centro de la ciudad,se encuentra un símbolo lujoso y maravilloso,La Parroquia de Santa Prisca.Fue construida por José de la Borda con un millón 700 mil pesos de esa época,y para inaugurarla tardó 8 años.Es muy alta y tiene la forma muy llamativa,se puede ver por toda la ciudad.

Alrededor de La Parroquia de Santa Prisca,hay muchas tiendas donde se venden los productos de plata y las artesanías(Lamentablemente no compré nada de la plata,porque había muchos prductos preciosos como los pendientes y pulseras,y no podía determinar uno.¡Quería todos!)Y también había muchos restaurantes y cafés donde se sirven los platos típicos en México.

Junto con esta suntuosa iglesia,hay un mercado muy grande para los ciudadanos,en que se venden los alimentos,artículos de uso diario,ropa...etc.Claro que sí hay taquerías.Cuando pasees por el mercado,seguramente sentirás como si vivieras en este ciudad,y podrás saber cómo vivirían la gente común.

Para conocer Taxco,es suficiente quedarte sólo un día,pero si quieres disfrutar más,puedes pasar la noche.Vale la pena.Hay muchos hoteles,desde lo económico hasta lo lujoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario