Para nosotros japoneses,el marzo es un mes muy triste,que significa “el mes de despedir”.En Japón,todas las cosas empiezan en el abril;iniciar la clase,trabajar en la empresa después de graduarse en la escuela,además hacer presupuesto en la empresa o en el gobierno(¿es correcto?¿cómo se dice?).Entonces el marzo terminan todos.
En Japón,en este momento los cerezos están en flor, pero no tiene tanto tiempo que tienen las flores.Por eso,tenemos una celebración de despedida mientras caen las flores.Eso nos incrimenta el sentimiento de la tristeza.Es muy emocionante.
Cuando vemos que están cayendo las flores del cerezo,nos recordamos inconcientemente la tristeza, el dolor,la corteza y el decaemiento de la vida.Es una emoción que nosotros tenemos tradicionalmente desde la edad antigua.Los poetas del siglo nueve conponían muchas poemas relacionadas con este sentimiento mirando el cerezo.Creo que este sentimiento es muy especial para nosotros,así que es un poco difícil expricarlo.
Tres amigas van a salir de México este marzo por el traslado en la empresa de su esposo.Con una de ellas tengo una clase de la danza ratina;con una muchas veces he visitado los lugares interesantes en México;con una he desayunado juntas varias ocaciones.Todas se van a distinto lugar;a Japón,a Panamá, y a Chile.
Estoy muy triste despedir a ellas.Pero veamos desde otro punto de vista.Puedo visitar a Panamá o Chile para ver a ellas en vacasiones,y también podemos tomar un café cuando regresamos a japón.Por otra parte,!vienen los nuevos!Es una alegría conocer los nuevos¿verdad?
Bueno,ahora disfrutaremos el tiempo que se queda con ellas y esperaremos los nuevos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario