Hace unos días preparé el plato del mole con pollo para la cena. (La cena es la comida principal para nosotros japoneses,por eso tomamos el plato fuerte en la cena.)Era primera vez comer el mole con pollo cuando el maestro del bastidor nos invitó a su casa.
El bastidor es una manera de tejido tradicional en un pueblo mexicano,ubicado dos horas en coche al oeste de D.F,que se llama Gualpita. Este tejido se usa un material especial para hacer,no los palitos.Tengo una clase del bastidor con unas señoras japonesas.Este señor es uno de los grandes maestoros de la arstesanía en México,por eso es una suerte que tengamos una clase con él.El maestro nos invitó a su casa el septiembre del año pasado para celebrar la cosecha del elote y preparó con su esposa este plato para nosotros.
Cuando vi el plato,no sabía qué decir porque me dio mucho SHOCK.Una salsa negra...¿Qué es esto...?Intenté comer,pero nesecitó mucho valor.Tomé una cucharada...Verdaderamente no sabía cómo expresar el sabor...El maestro me preguntó”¿Qué te parece?”,pero no sabía qué contestar...”Sí, ...bueno...”
Pero cuando terminé comer todo,ya tenía una opinión firme:!Es muy rico,muy bueno!Ahora soy una adicta de la salsa de mole.
Para mí es imposible preparar este plato increíble desde el primcipal,así que compré “Doña María”,que es un producto preparado de la salsa.Es también,más o menos,bueno.Dicen que cada casa,cada restaurante tiene su receta del mole y tiene el distinto sabor.Es cierto.Tiene el sabor más dulce en el restaurante que está cerca de mi casa.
Una señora mexicana me dice que el mole en Puebla es más dulce,en Oaxaca más picante,en Chiapas más condimento.¿Es verdad?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario