martes, 21 de marzo de 2006

El Príncipe vino a México

La semana pasada el Príncipe de Japón vino a México para participar en el Foro Mundial del Agua.

La sociedad japonesa organizó una ceremonia de bienvenida,y distribuyó entradas a cada empresa japonesa.Mi esposo y yo teníamos que ir como el representante de la empresa.(Normalmente los señores del gerente participan en la ceremonia como esta ,pero no podían.Por eso nosotros fuimos en lugar de ellos)

Cuando me enteré que nosotros teníamos que ir,pensé que iba a llevar el KIMONO,pero algunos me decían que había una manera especial de llevar el KIMONO cuando tenía una entrevista con la Familia Imperial.Yo no sabía cómo y qué tipo del KIMONO llevar(hay distintos rangos del KIMNO,desde para la fiesta personal hasta para una reunión muy formal).Por eso,fui con un vestido normal;una chaqueta y una falda.

La ceremonia empezó a las dos y media,pero teníamos que llegar a la sala a las doce. Se decía que era por la seguridad.Pero ¡antes de dos horas!

En la sala habría 500-600 personas.Lo conté porque tenía muchísimo tiempo hasta que llegara el Príncipe y teníamos que sentarnos tranquiramente y silenciosamente.No podíamos hablar tanto ni movernos tanto.

Llegó el Príncipe.Primero el representante de las organizadores,un señor del NIKKEY,le saludó.Luego el Principe nos saludó.No podía verlo tanto porque yo me sentaba de atrás.El saludo de cada uno tardó solo tres minutos.!Ya la ceremonia se acabó!

Cuando el Príncipe salía de la sala,pasaba por un espacio,que era hecho especialmente para que 30 personas directamente pudieran hablar con él.Ellos habían sido elegido anteriormente, y cada uno podía hablar con él durante un minuto.Entre ellos había gerentes de la gran empresa japonesa,y mayores que trabajaban durante muchísimos años en México como el imigrante. Mientras ellos hablaban,todos teníamos que estar a pie sin ningún ruido.(¡1 minuto por 30 personas!)

Se acercó donde yo estaba.Podía verlo muy bien y oir lo que estaban hablando.El Príncipe no era tan alto que yo había pensado.Su voz era muy suave y tranquilo como habia oido en la tele.Pero me sentía más simpatía.

El Principe le preguntó a un señor como así:
“¿Qué se dedica usted?”
“¿Tendría algún problema con su trabajo?”

El señor le contestó nerviosamente. Un señor de 90 años de edad,que vivió en México trabajndo como el dentista durante más de 60 años,estaba casí llorando por su emoción cuando habló con el Príncipe.

Era una buena experiencia porque no tenemos tanta oportunidad de ver al Príncipe (CASÍ NADA"aunque vivimos en Japón.Pero cuando llegué a casa,estaba totalmente cansada.!AGOTADA!Me dolía todo el cuerpo.Seguro que el cuerpo estaba congeladO durante la ceremonia.

Pero me da mucha pena que no pudiera venir la Princesa Masako,que tiene la enfermedad de corazón.Se dice que ella sufre mucho estrés en la vida de la Familia Imperial y ahora tiene mucha dificultad de estar en frente del multitud.

¡Ojalá que recupere pronto y pueda trabajar con el Principe en los países extranjeros!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario