sábado, 25 de marzo de 2006

Una tarea

Ayer la maestra de la clase nos dió una tarea:la entrevista a uno o dos amigos sobre el carnaval en su país.

En tu país,¿se celebra el carnaval?Si no se lo celebra,¿tiene alguna fiesta especial?Si puedes,cuentame por favor.(Pero,no tanto,por favor¿eh?)

En Japón no celebramos el carnaval.Pero lo conozco en Ciudad de Rodrigo,que está ubicada al oeste de Madrid en España.

Es una ciudad muy pequeña,que está cerca de la frontera con Portugal.En ese momento yo estaba en Salamanca y era una estudiante de la escuela del español.La escuela organizó una excursión para conocer el carnaval en Cuidad de Rodrigo.Yo participé en esa TOUR con unos amigos.

Aunque normalmente, me imagino,es una cindad muy tranquila porque es tan chiquita,en ese día estaba llena de gente.Disfrazadas.Había muchas tienditas para vender la comida,bebida,artesanales,regalitos y otras cosas.

Pero el evento principal de la fiesta era ¡el encierro y la corrida de toros!

En cuanto al encierro,es muy famoso lo que se celebra en Pamplona;Los San Fermines.Seguramente has visto en la tele o en la noricia¿no?Como la ciudad donde fuimos es muy pequeña,no era tan grande,ni tan valiente como allí,pero era muy interesante y estaba muy contenta.Me impresionó mucho.

Algunos amigos intentaban correr delante de los toros.
¿Yo?¡NOOOOO!
Claro que¡NO!
Me daba mucho miedo...¡Peligrosísimo!

Se empezó el encierro.
¡Pasan los toros!
¡Qué rapido corren!¡RAPIDISIMO!
Además,¡MUY MUY MUY GRANDE!


Hasta entonces no había sabido que el toro era el distinto tipo de la vaca.Los toros nacen como los toros y se crecen como los toros.

Los amigos locos,que intentaban participar en el encierro,no tenían nungún herido.¡Qué suerte!...De verdad,no lo es...Ellos ya escaparon y subieron a la valla que estaba instalada para que los toros no perdieran su camino antes de que vinieran los toros...

A las cinco de la tarde se empezó la corrida de toros.En esa ciudad no tiene la plaza de toros,pero la construyeron en la Plaza Mayor,cubriendo con arena y instalando la gradería alrededor de la plaza.

Primero no quería verlo,pero una vez eché una vista,no podía dejar de verlo.Me sentía muy triste y muy doloroso.Un señor desconocido,que se sentaba al lado de mí,me explicaba sobre el toro,cómo se celebraría el toro,qué tendría el significado...
Finalmente me dijo:
“Es una lucha muy seria entre los hombres y los toros”

Sí.Claro que sí.Es una cultura española que tiene la profunda histria y el importante significado.Nadie puede reprocharlo aunque no le guste,es mi opinión.

Bueno,eso es mi experiencia del carnaval.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario