sábado, 18 de marzo de 2006

La clase...

Hola,chicos¿cómo están?
Perdóname por preocuparles.
Yo estoy bien,aunque no he escrito nada en esta semana.

Poco a poco estoy acostumbrada a la nueva vida.Estoy practicando todo en la clase;gramática,conversación,redacción y comprensión auditiva.Me di cuenta de que me he olvidado mucho de la gramática.Cuando conversamos en el grupo,no me salen bien las palabras adecuadas.Siempre y cuando la maestra me devuelva la tarea que hice,noto ¡cuántos errores yo tengo! ;sin acento y con acento,r y l,s y c...En cuanto a la comprensión auditiva,!qué horror!

A veces me siento muy triste y decepcionada.No puedo seguir la clase...En la clase,hay un italiano,francés y brasileño.Ellos saben mucho y hablan mucho. Sin ningún problema.Son perfectos.!Qué envidia!

Bueno,ahora voy a dejar de quejarme.Aunque tengo muchas dificultades,me gusta la clase porque los compañeros son buenos y me ayudan musho.La maestra,también.Además puedo conocer muchas cosas sobre México.

Ahora el tema del libro trata de “la época prehispánica en México”.Por ejemplo,¿por qué Ciudad de México está aquí?Es relacionado con el mito de Quetzalcóatl,el dios de la lluvia y de la agricultura,que era muy importante para los mexicas.El dijo:”Construye la ciudad donde una águila llevando el cerpiente en el nopal”;es aquí.

Salen otros dioses antiguos,Coatlicue,Huitzilopochtli,Coyolxauhqui...
Es dificilísimo pronunciarlos,muchas veces mordiendo la lengua.

Tambén tengo la clase de la historia y el problema(política,económica y social)en esa época.(Esta clase es obligatoria)Es más complicado para mi,por eso antes de la clase tengo que preparar un poco buscando sobre eso en el WEB en mi lengua.Eso me ayuda mucho para entenderlo.

Llevo casí un año viviendo en México,pero verdaderamente no conozco nada sobre este país.Entonces,es muy bueno conocerlo para mi a través de la clase.


Cuando tenga problemas,!ayudame por favor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario