sábado, 4 de marzo de 2006

Los jovenes hablan como así...

Sigo contando sobre”¿cómo hablan los mexicanos?”

Los mexicanos usan muchísimas veces,-ito,–ita y –ísimo,-ísima.Especialmente,los chicos.En Japón también,los jovenes hablan con su manera,inventando las parabras y la manera de hablar.Son igualitos.Las palabras están cambiando y desarollando(¿o retrocediendo,o destruyendo?).Bueno,yo también hacía lo mismo cuando era una estudiante y hablaba con mis amigas usando las palabras que solo entendíamos nosotros.

Bueno,volvemos –ito,-ita o –ísimo,-ísima.
”Mamita””Hijito””Juanito”...”Ahorita””Derechito””Igualito”...son normalitos,los usan los jovenes,y también los mayores.

Pero...
“Tú,eres mi mejor amiga del mundito”
“¿Estás lista?”!Sí,estoy listísima!”:estas cosas dicen,sobre todo,!LAS CHICAS!
¿mundito?¿listísima?...¿Qué es eso?En mi escuela del español,no me enseñaban estas cosas...

Me gusta ver la tele,y soy una adicta de “REBERDE”,que es una telenovela contando la vida escolar de los chicos REBERDES.Es pupularísimo entre los jovencitos en México.Creo que se emite también en otros paises latinos.(Pero,normalmente los adultos no lo ven,segulísimo)

En esta telenovera,los protagonistas hablan como así.!Increíbre!La primera vez cuando los escuché me dió muchísimo SHOCK!!!Pero ya acepto todo y me parece interesantísimo.

Otras cositas:cuando estaba en la escuela del español en Salamanca,los profesores llamaban a U2 como”U DOS” y a ROLLING STONES como”LAS PIEDRAS RODANDOS”...!VIVA,ESPAÑA!!El país donde nació el español!

En México,U2 es U2,y ROLLING STONES es ROLLING STONES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario